miércoles, 15 de abril de 2009

OPINADORES

Nadie ha pedido mi opinion.

Pero a algunas personas les pagan por opinar, este es el caso de los periodistas.Pongamos como ejemplo a Julia Otero y Carlos Alsina:
http://www.youtube.com/watch?v=4HJQ8U4Kdhk
http://www.youtube.com/watch?v=vWt7HOCIit4
http://www.youtube.com/watch?v=M8yzcmnWDCc

Se enzarzan en un debate sobre la sacion del CGPJ al Juez del caso Mariluz, Julia Otero acusa de corporativistas a los jueces y Carlos Alsina se muestra enabsoluto desacuerdo con la opinion de la preriodista. Pero a pesar de que el tema que tratan me gusta mucho, no quiero hablar sobre eso...sino sobre LAS OPINIONES.

Y quiero hacerlo porque en las últimas semanas ha sido un tema sobre el que he hablado mucho.

¿El Papa debe opinar?, debe expresar su opinion sobre el aborto, la investigacion con celulas madre o el uso de condones??...yo creo que todo el mundo puedeopinar, pero lo que no se puede hacer es mentir y decir que los condones aumentan las infecciones por VIH, porque eso es faltar a la verdad. Tambien esverdad que cuando gente así opina muchos otros se ven coaccionados en sus decisiones y creen deben amoldar su vida a lo que el papa opina es bueno o malo...y tal vez mucha de esa gente a la que dirige el Papa sus discursos no este en posicion de poder contradecir lo que un iluminado diga, aunque alguno puedafacilmente pensar que el papa esta confundido, pero no vamos a terminar con nuestro alma en el infierno por usar condon, aunque sepamos que asi es mas dificil que contraigamos VIH, mejor morir de SIDA y salvar el alma... o parar los avances cientificos porque la tierra no es el centro del universo y elser humano no procede del mono.

¿Puede la conferenciante de mi primera entrada expresar sus opiniones sobre los homosexuales...o sobre los negros o las mujeres?, pues vuelvo a decir quepuede hacerlo siempre que no mienta (que en este caso en particular miente mucho), pero prefiero que pueda expresar sus opiniones y así ver que realmente quedamucho por hacer...tal vez un día alguien tenga esas opiniones, pero decida reprimirse y no expresarlas nunca jamas y actuar como si no existieran.

¿Puede opinar el conde Lequio o los Matamoros sobre bioetica y relaciones internaciones?, pues pueden, pero desde luego espero que nunca se les invite a daruna conferencia en la universidad de Alicante, que tienen ese nivel de ponentes y alumnos.

Y YO TENGO UN BLOG.

1 comentario:

  1. A mí con según que comentarios y según que comentaristas o según que programas de "opinión" como 'Donde estás corazón?' o 'El Programa de Ana Rosa', se me revuelve la vena democrática y se me transforma en asesina, sin más.
    Pero me reprimo, como el vapor de una olla a presión. Algún día cogeré un fusil, a lo Johnny, y me tomaré un respiro...

    Saludos.

    ResponderEliminar