martes, 29 de septiembre de 2009

FOTOS DE MENORES

Los medios no deberian hacerse eco de los problemas familiares de la hija de Belen Esteba, y creo que en TVE deberia estar prohibido ocuparse de ellos.
Las televisiones privadas no deberian, pero como son un negocio privados parece que nadie quiere empezar a legislar lo que un medio de comunicacion puede o no puede emitir, porque una norma asi, expuesta en abstracto, atentaria contra la libertad de expresion.

Que los medios se autorregularan seria lo ideal, pero esto parece que no tiene mucha pinta de ocurrir, mas bien las cosas casa día estan peor.
En la ponderacion entre derecho a la intimidad y derecho a la informacion, soy de las que en gran parte de los casos prefiere informacion, asi en abstracto.
Despues llega el cotilleo (que segun el diccionario es contar cosas verdaderas o falsas), la base del cotilleo es que en lo que se cuenta no importa si es verdad o no.

Hay una ocasion en la que derecho a la informacion siempre pierde en su "tasacion" con el derecho a la intimidad, y es cuando la informacion se ha dado despreciando si esta era verdadera o falsa (independientemente de que despues resulte verdadera). Creo que los programas del corazon siempre se encuentran en esta categoría (puede que deba eliminar a el mitico "corazon corazon", que se autodefinia como cronica social, y tal vez sea verdad).

Los empresarios de la television no son diferentes a otros, y en cambio existen leyes que limitan su capacidad de decision ya sea con el Estatuto de los Trabajadores, las normas de apertura para los locales comerciales o las licencias para abrir una farmacia y lo que en ellas se puede vender (creo que en la ponderacion salud e informacion, ganaria la salud:.......... este es un argumento falaz, pero queda chulo).

Y los menores nunca deberian salir en los medios, ya sean las hijas del rey, la de Belen Esteban, o las de ZP.

1 comentario:

  1. A mí es que cualquier cosa que suene a prensa del corazón me saca un poco de quicio. La gente que sale en ese tipo de programas y revistas rosas no suele resultarme nada interesante, y que encima exploten su fama con según que cosas, peor que peor. Ya que encima empleen a sus hijos...

    De la televisión se salvan algunas series, y me gustan algunos programas documentales y algún concurso. Lo demás casi que no, ni siquiera los telediarios. Mejor internet.

    Una petición para ti, que creo que eres de leyes: a ver si dices algo sobre lo de la nueva ley del aborto y el tema de la no obligatoriedad de informar a los padres de las mayores de 16 que decidan abortar. Me gustaría conocer una opinión más, y una interpretación desde la ley, para fortalecer mi opinión o cambiarla...

    Saludos.

    ResponderEliminar