viernes, 30 de octubre de 2009

LO PRIMERO: EL DINERO........NO ES NUESTRO DIOS!!!

Se me puede tildar de inocente o incluso de burguesa, se me puede decir que es muy facil (JA)para una persona con apoyo familiar anteponer los sentimientos, y que yo me puedo "permitir" tener moral (como si esto fuera un lujo)...sí, son cosas que yo misma he llegado a pensar sobre mi.

No estoy a favor de muchos convencionalismos sociales, y no me afecta en exceso. Ser rara siempre ha sido un orgullo, y con el tiempo he encontrado gente tan rara como yo (o mas) sintiendome muy comoda y comprendida, los que me han mirado mal nunca me han preocupado (ni antes ni ahora).Pero creo que pasé el limite (o mi limite) de desviacion permitida, el mismo día que deje el trabajo.

Por ello he estado mal, ahora me doy cuenta de que el hecho de tener que aguantar en un trabajo por dinero estará bien para quien así lo crea (incluso pudiera ser yo algun día)... pero yo creo que el pensamiento individualista no logra cambiar nada, tener como maxima el cubrir nuestra necesidades por encima de cualquier cosa y aceptar lo que los empresarios quieran ofrecernos, es solo cavar nuestra tumba. Tu lograras alimentarte, pero gracias a tu pequeño gesto muchos otros de la cadena pagaran las consecuencias...y como participante en el circulo vicioso del miedo tu seras el proximo.

(Individualismo, relativismo y asociacionismo son mis temas preferidos de los que no se nada pero que algun dia puede que trate en esta mi divagalogo)

QUE ASCO DE MUNDO QUE HASTA LOS SENTIMIENTOS TIENEN UN PRECIO.
ESPERO QUE NO LLEGE EL DIA QUE NO ME PUEDA PERMITIR EL LUJO

2 comentarios:

  1. Casi me siento contestado a título individual :-P

    A mí lo que me pasa es que en este tema por un lado he tenido suerte y por otro me falta "implicación".

    Lo de la suerte va porque nunca me he sentido maltratado por los empresarios que me han contratado, ni por mis jefes. Entiendo que las cosas que me han pedido se ajustan bien a lo que se acordó al contratarme.
    Y porque además siempre he tenido una magnífica relación laboral con mis compañeros de trabajo, en todas partes, y eso hace que los malos momentos sean más llevaderos.

    Y lo de la falta de "implicación" se refiere a que desde muy pronto me di cuenta de que, a pesar de pasar mucho tiempo en el trabajo, el trabajo en si mismo tiene poca importancia sobre mí.
    Casi podría hacer cualquier trabajo que considerara medianamente retribuido siempre y cuando el clima de trabajo fuese bueno. Es decir, tienen más importancia para mí las relaciones que se dan allí dentro que la actividad real. No podría trabajar en un sitio donde me pasara el rato haciendo algo interesantísimo y me pagaran muy bien si me llevara fatal con mi entorno. Acabaría odiándolo. Pero el caso inverso, que mi trabajo me dé igual pero me lleve muy bien con los compañeros me es bastante necesario.
    Aun no se ha dado el caso de estar en un sitio puteado donde sintiera que solo estoy porque necesito ingresar dinero. Pero sí tengo amigos que están así, hipotecados sobre todo, que tienen penurias económicas que afrontar y tienen su trabajo como una carga odiosa.

    Por eso en realidad no es una cuestión de dinero. O no solo de dinero, no quiero mentir. Necesito trabajar para comer y mantener mis aficiones, darme lujos y caprichos. Tambien para sentirme activo. Cubrir lo que considero necesario, porque ese tipo de cosas son necesarias para mí, para sentirme bien conmigo mismo.
    Para cubrir algunas de esas cosas el dinero es necesario, para algunas otras no, pero todas son importantes. Por eso el dinero acaba siendo importante, me guste o no que el sistema sea ese.

    Otra cosa es que la actividad de mi empresa me guste más o menos, pero ahí si que no estoy en condiciones de cambiar nada. En eso sí que soy un eslabón de mierda en la cadena del miedo, y me jode a veces a nivel moral.
    Por eso escribo a veces sobre economía en mi blog, para desfogarme...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La entrada no venia tanto por responderte, pero si esta motivada por tu comentario.

    Solo pretendia marcar el malestar que me crea que el dinero pueda justificar todo.


    Otra cosa interesante de tu comentario actual es el valor del trabajo como medio para sentirse realizado...

    y como he entrado en esta tonica, puede que mi proxima entrada sea sobre este tema

    ResponderEliminar