martes, 18 de agosto de 2009

CONTEMPOPRANEA 2009

Este año sí, el cartel del festival Pop de Alburquerque (por que existe el Alburquerque Rock, pero no nos resistiremos a ser los del Pop los festivaleros mas queridos por los lugareños), ha reunido a lo mejor de cada casa...aunque el año pasado fue genial por La Casa Azul, por la compañia y por la novedad, este me ha resultado increible seguramente porque nos lo hemos montado mejor y ha superado con creces mis espectativas (tanto de musica, compañia y experiencias festivaleras) ... aqui dejo "Mi Festival".

El día se presentacion estuvo copado por aquellos que han dado mas guerra en myspace, los que con tan solo una versión de La Casa Azul estaban en boca de todos (Guatafan); sonaron mucho mejor que en las maquetas y no solo nos divirtieron en su concierto sino durante todo el festival, pero como esto no es el Hola! pues aqui lo dejo. Tambien habia otros chicos fans de Guille que pinchan y hacen honor a su nombre (Los Chicos Malos), que incomprensiblemnete lograron que todo el mundo bailara y cantara contentisimo y que el resto de dias la gente no parase de decirles lo buenos que eran (¿?¿¿¿¿!!!!!!)...tambien estaba el grupo del tio que esta en todas partes (The Yellow Medolies), pero no preste mucha atencion, y a los grupos de antes ni los vi, asi que nada.

El Viernes, llegamos para ver a Cola Jet Set, con pocas ganas ya que tienen el peor directo que he visto yo nunca (bueno, alguna orquesta les gana), pero resulta que conecté...y yo, que fui solo para mirar e irme, acabe encantada, cantando y dando alegre brinquitos. El siguiente grupo tenia ganas de verlo desde hace ya tiempo (La Bien Querida), la hora era perfecta y me gusto tanto como esperaba (aunque creo que esta tia y Julieta Venegas son las misma persona, tanto que pedi que tocara Limon y Sal...mi peticion no fue atendida), nos fuimos a beber con intencion de perdernos los conciertos de CatPeople y Vetusta Morla, pero por desgracia llegamos cuando los de Tres Cantos llevaban solo ese numero de canciones...dejamos pasar el tiempo jugando y contando tonterias, asi que no prestamos mucha atencion (yo creo que la cancion siempre era la misma). Tomamos posiciones para Lori Meyers, y muy bien porque estos siempre lo estan aunque puede ser que yo ya les tenga muy vistos o que ellos ya esten quemadillos de tanto concierto, pero algo de chispa si que les fataba, pero bueno, teniendo tanta tecnica y siendo tan profesionales casi ni se nota. Y para profesional, Cooper, que despues del concierto de la Joy pense que es Dios, pero que ya estoy totalmente convencida...Alex es Dios!!! como trasmite, que fuerza da a cada tema, es el mejor!, vamos que solo de pensar en sus conciertos me vuelvo loca. La Buena Vida vino despues y este es el mayor error del festival...que hay horas, que no son para escuchar musica tan tranquila, pero es lo que habia de igual modo que ya no esta Irantzu, y que a mi el tio me recuerda a El Koala y me daba la risa, fue el momento mas raro de todo el Contempopranea. Para poner el broche al día llego la actuacion de Ellos, en la que dimos todo y en la que me lleve el fetiche de la toalla de Guille. Muy contentos volvimos a nuestras tiendas.

Al día siguiente continuamos con nuestra agenda, todo el mundo parecia querer ver Russian Red salvo yo, asi que pense "solo hay una cosa mas triste que Russian Red, quedarse solo mientras los demas van a un concierto de Russian Red", al menos me entretuve contando los bostezos de la gente. Volvimos para Sidonie, y esperando que el concierto fuera mas largo que el año pasado...lo fue, pero yo no me he aprendido ninguna cancion mas, asi que menos mal que tocaron las dos que se...aun asi me divertí mucho en el concierto, saltando y haciendo como si cantara yo tambien. We Are Standard me gustaron, para un festival o para que me lo pongan en un bar, discoteca o fiesta en un atico, pero no es para mi. Pero despues de este concierto llegaron Lacrosse, que tengo que reconocer que no habia escuchado mas que una canción y que he salido de su actuacion como fan incondicional, QUE ALEGRIA, QUE BUEN ROLLO!!! y a esas horas de la noche!!!! iujuuuuuuuuuuuuuu!!!!...Y los ultimos de la noche, pero los que yo mas ganas tenia de ver el Sabado "Love of Lesbian", que fue una actuacion grandiosa, pero yo ya estaba muy matada de todo el festival, y ya entre el cansancio y la polvareda me era imposible respirar y cantar al mismo tiempo...ademas de que muchas letras ni las recordaba.

En conclusion:
-Que dudo que nunca vuelva a hacer un post tan largo como este
-Que aun tengo la pulsera del festival puesta, porque aun no he vuelto del todo
-Que COOPER, ELLOS, y LACROSSE han sido para mi los mejores

7 comentarios:

  1. Parece que estuvo bien. Es curioso, mientras me metía en tu página me estaba escuchando el disco de La Bien Querida. Y justo antes había escuchado Luciernagas y Mariposas de Lori Meyers.
    Más triste que lo de Russian Red... son los caballitos pony, que diría alguno.
    Y sobre tu resultado: no conozco a Lacrosse, Álex Diéz es, efectivamente, de lo mejor que ha dado España en los últimos 20 años, y Ellos son divertidos, pero Guille es un poco insufrible...

    Y gracias por descubrirme algunas cosas que estoy escuchando ahora en MySpace y que realmente suenan bien (lease Guatafan)...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado que de escribir tanto te van a salir sarpullidos o algo jajajaja.

    Cola Jet Set acaban cansando, pero bueno, en realidad nos lo pasamos bastante bien, pero incluso si hubieran rescatado alguna del primer disco, aún mejor.

    Lo de Ellos, en su estilo habitual... si, Alex de Cooper es Dios, tiene tanto magnetismo...

    Y creo que dos años de experiencia, hacen que el tercero pueda ser aún mejor.

    Un besillo!

    ResponderEliminar
  3. OLIGOQUETO: Guatafan te deben gustar, aunque a estas alturas no ofrecen nada nuevo...pero quien quiere algo nuevo cuando LO DE SIEMPRE esta bien.
    Y si tienes Spotify ponte YA a escuchar Lacrosse!! (siempre pienso en dedicar un post a Spotify que es genial, lo mejor que ha entrado en mi PC)

    FERSITU: A la terdera va la vencida..aunque poco podemos mejorar, porque ya hacemos todo muy bien, pero ya para el año que viene lo haremos increible!

    ResponderEliminar
  4. Vale, vale, ya he escuchado a Lacrosse y a estas alturas me he hecho con el disco. Sí, están muy bien, ahí sigo escuchando...

    Respecto a lo de Spotify, es estupendo, pero le falta una discográfica esencial. Seguro que sabes cual... Yo ya le hice un post hace unas semanas, dejando compartida una lista de reproducción, échale un vistazo a ver si te gusta (es demasiado obvia, muy pop pero no muy poppie, ya me dirás).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es una pena que no este Elefant, menos mal que soy fetichista de los discos y aun obtengo gusto de tener los Cds originales en mi poder, tocarlos, mirar las fotos, leer los creditos y todas esas cosas por las que uno colecciona discos.

    Y ojeando tu lista yo veo cosas muy interesantes...y es que (aunque puedo hacer creer facilmente lo contrario) tengo un desequilibrio musical muy importante y algo de complejo por mi poco conocimiento del panorama internacional. Asi que con tu lista refresco la memoria sobre temas conocidos, pero que suelo olvidar de quien son (y gracias a Spotify puedo enlazar con sus discografias)...y seguro que algo nuevo descubro.

    ResponderEliminar
  6. Me rindo...
    Mire usted su email, aquel que me dió, por amor de dios...

    Ains...

    A estas alturas ya lo tendrçás y todo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar